Publicado 08/08/2018 14:04

Aguas Danone fomenta la hidratación entre más de 10.000 alumnos con su programa 'Mamá, Papá, Quiero agua'

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agua Danone Danone ha puesto en marcha el proyecto 'Mamá, Papá, Quiero Agua' con el objetivo de concienciar y sensibilizar a más de 10.000 alumnos de extraescolares, a sus padres y a sus educadores acerca de la importancia de hidratarse, según ha informado la compañía.

El contenido del programa está formado por materiales educativos, guías para padres y docentes, cuentos, juegos y una obra de teatro, adaptado todo para niños de 3 a 6 años. El protagonista del programa ha sido el personaje Glú-Glú que ha visitado 162 centros de actividades extraescolares repartidos entre Cataluña y Andalucía.

El proyecto se centra en diferentes hábitos de hidratación para que los niños entiendan su importancia y darles así consejos para que los adultos faciliten el aprendizaje a los más pequeños. Así, se divide en cinco bloques que tratan mensajes como cuánta agua hay que beber o cuándo hay que beber agua desde octubre del año 2017.

Asimismo, el 92% de los centros han valorado el programa como una "herramienta para concienciar sobre la hidratación saludable" y el 90% de los participantes lo han encontrado "muy positivo". Además, los niños participantes pertenecían a centros extraescolares de disciplinas variadas, principalmente deportes, artes escénicas e idiomas que en Cataluña han formado parte centros de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona; mientras que en Andalucía estaban repartidos entre Almería, Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén.

Leer más acerca de: