22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    Airbus Corporate Foundation, Turkish Airlines y Fraport AG envían ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Airbus Corporate Foundation, Turkish Airlines y Fraport AG han transportado 35 toneladas de suministros de ayuda para los refugiados sirios que se encuentran desplazados en Turquía y que incluyen alimentos, mantas, comida infantil y pañales, así como medicinas.

    Estos suministros, recogidas por la ONG alemana Luftfahrt ohne Grenzen (Wings of Help), están destinados a la Media Luna Roja turca y se distribuirán entre personas en situación de extrema necesidad de los campamentos de refugiados sirios cerca de Adana, entre los que se encuentran numerosos niños.

    El portavoz de Luftfahrt ohne Grenzen, Frank Franke, ha señalado que su principal objetivo es "ayudar a estas personas que se encuentran en una situación desesperada". "La mayor parte del apoyo a los más de 160.000 refugiados sirios en Turquía está saliendo de Turquía. Es hora de que haya más ayuda de todo el mundo", ha sentenciado.

    Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Airbus, Andrea Debbané, ha afirmado que su organización se siente "obligados" a ayudar y "orgullosos" de contribuir al esfuerzo que las organizaciones no gubernamentales hacen cada día. "Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros socios involucrados en este proyecto", ha apostillado.

    En los últimos años, Airbus ha creado una red global de líneas aéreas y organizaciones con el objetivo de apoyar causas humanitarias internacionales. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar mercancías a destinos con severas necesidades en cualquier lugar del mundo.