21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2018

    Alcohol y Sociedad y Colegios Privados e Independientes firman un acuerdo para prevenir el consumo de alcohol en menores

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) y la Asociación de Colegios Privados Independientes-Círculo de Calidad Educativa (CICAE) han suscrito este miércoles un acuerdo mediante el cual se comprometen a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

    El ámbito de aplicación de este convenio, con duración del presente curso escolar y el próximo, se extenderá a los centros que forman CICAE y la Asociación difundirá las actividades que se lleven a cabo en su red de centros y canales de colaboración.

    En este contexto, se desarrollará el programa pedagógico 'Menores ni una gota', de la FAS, en los centros pertenecientes a CICAE que así lo soliciten. El objetivo del mismo es concienciar a los adolescentes y a sus familias sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol en menores de edad, además de prevenir o retrasar lo máximo posible la edad de inicio de su consumo.

    Paralelamente, el programa pretende derribar los mitos que los menores tienen acerca de las bebidas alcohólicas y su consumo, lo que, a su vez, favorecerá la prevención de un consumo prematuro.

    Por otro lado, se realizarán sesiones formativas para las familias de los alumnos de CICAE con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentarse al consumo de alcohol de sus hijos, lo que les permitirá transmitir la importancia de iniciar un consumo de alcohol precoz.

    Para leer más