24 de febrero de 2021
4 de junio de 2008

Alejandro Sanz se une a un programa educativo de Telefónica que pretende erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante Alejandro Sanz se unió al programa educativo de la Fundación Telefónica 'Proniño', que pretende erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica, según informaron hoy los responsables.

En el marco de la presentación de la iniciativa, el intérprete de 'Corazón partío' aseguró que para lograr el objetivo es importante la participación de los agentes sociales y las empresas privadas.

En ese contexto, la Fundación Telefónica, Proniño es un programa basado en tres ejes: la protección integral de los niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, la enseñanza continuada para estos menores y el fortalecimiento de los agentes sociales y las instituciones que forman parte de la lucha contra este problema social.

Hasta el momento, la iniciativa benefició a 65.951 niños y adolescentes en 13 países de Latinoamérica. A finales de 2008, pretende llegar a 100.000. "Escolarizar a estos niños de una manera sostenible exige lograr el compromiso de la familia, de la comunidad y de la propia escuela, así los niños dejan de ser vistos como meros recursos productivos para la supervivencia familiar", aseguró el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.

En la presentación también participaron el presidente de Telefónica, César Alierta; el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz, y el embajador de Unicef, Imanol Arias, entre otros.

Fundación Telefónica fue creada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de Telefónica con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de las empresas del Grupo Telefónica.