13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    Amadeus IT Group, Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo de Fundación Cuatrecasas

    Amadeus IT Group, Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo de Fundación Cuatrecasas
    Amadeus IT Group, Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo de Fundación CuatrecasasFUNDACIÓN CUATRECASAS

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Cuatrecasas ha concedido el Premio Manuel Olivencia al 'Buen Gobierno Corporativo' para distinguir las mejores prácticas de gobierno de las sociedades cotizadas en España a Amadeus IT Group, según ha señalado la institución. El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 24 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

    En este sentido, para la concesión del premio, el jurado ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el seguimiento de las que se consideran mejores prácticas en relación con la estructura y composición del consejo, como la proporción de consejeros independientes (77%); el sistema que permite valorar la reelección de los consejeros con carácter anual, tras su nombramiento inicial por un plazo de tres años; la transparencia y profesionalización de su política de selección; la cualificación técnica y experiencia profesional de sus consejeros; y el impulso a la diversidad de perfiles entre ellos.

    Asimismo, ha destacado la transparencia de Amadeus IT Group en materia retributiva y sus prácticas de implicación con los inversores.

    Amadeus IT Group ha sido escogido como ganador por un jurado compuesto por un total de 15 miembros, por desarrollar viajes que contribuyen al progreso, y dar soluciones que conectan a las personas con los viajes que desean realizar a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes.

    De este modo, el galardón que otorga la Fundación Cuatrecasas honra la memoria de Manuel Olivencia, humanista, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

    Para leer más