17 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Angelini Pharma y Banco Farmacéutico renuevan su colaboración para paliar la pobreza farmacéutica

Angelini Pharma y Banco Farmacéutico renuevan su colaboración para paliar la pobreza farmacéutica
Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España, y Álex Brenchat, presidente de Banci Farmacéutico. - ANGELINI PHARMA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Angelini Pharma y ha renovado su acuerdo de colaboración con la ONG Banco Farmacéutico para favorecer el acceso a los medicamentos por parte de los pacientes vulnerables afectados por la pobreza farmacéutica, que han visto ampliada la brecha de desigualdad por la pandemia de la COVID-19.

Concretamente, La ONG Banco Farmacéutico ha desarrollado un plan de acción para atender a los más necesitados con un despliegue de distribución de material sanitario y productos de primera necesidad sin precedentes en la historia de la entidad.

Con la Campaña Solidaria de Emergencia ha colaborado con más de 120 entidades, haciéndoles llegar las donaciones de empresas privadas y laboratorios farmacéuticos, y que iban destinadas a familias en situación de necesidad. Angelini Pharma España, por su parte, ha aportado más de 15.000 unidades de gel hidroalcohólico Amuchina, que los propios empleados ayudaron a distribuir en una acción corporativa solidaria.

La aportación de Angelini Pharma España ayuda a sostener los programas de atención para paliar la pobreza farmacéutica que Banco Farmacéutico tiene en marcha en Cataluña, Aragón y Madrid. Con esta colaboración, el Fondo Social de Medicamentos se implementará a lo largo de 2021 en las provincias de Girona, Tarragona, Teruel y Huesca, en las que ya está muy avanzado el inicio de la actividad.

"Apoyamos, un año más, a Banco Farmacéutico para luchar juntos contra la pobreza farmacéutica y que, a través de la labor de la ONG de referencia en farmacia, las personas más vulnerables tengan acceso a su medicación", ha expresado la Country Manager de Angelini Pharma España, Olga Insua, a propósito del acuerdo.

La pobreza farmacéutica, que afecta en España al 3 por ciento de la población, según cifras oficiales del Barómetro Sanitario del CIS, 2018, dificulta el acceso a los medicamentos a más de 1,4 millones de personas, que no pueden hacer frente al copago por motivos económicos.

Todos los indicadores de los estudios independientes que analizan las consecuencias sociales de la pandemia de la COVID-19 coinciden en evidenciar la repercusión negativa del nivel de pobreza en las tasas de contagio, dificultando todavía más la inclusión social de la población vulnerable. Según el Presidente de Banco Farmacéutico, Álex Brenchat, "este acuerdo de colaboración es especialmente valorado porque vemos que, año tras año, compartimos los mismos valores, el mismo deseo de ayudar a las personas y de ser un elemento clave en la sociedad para hacer frente a la realidad de la pobreza farmacéutica".

Contador

Para leer más


Lo más leído