22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Ascienden a 30 las víctimas mortales del alud en Antioquia

    BOGOTA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento los cuerpos sin vida de 30 personas que quedaron sepultadas por el alud que se produjo el pasado domingo en la localidad de Bello, en el departamento colombiano de Antioquia, según ha informado este martes el alcalde de la misma, Oscar Andrés Pérez.

    Según explicó el edil, los equipos de rescate están trabajando con maquinaria pesada con el fin de retirar las toneladas de tierra de una ladera que se vino abajo y dejó sepultadas varias decenas de viviendas.

    Asimismo, precisó que se está trabajando en la elaboración de un censo con el fin de determinar el número de familias que tendrán que ser reubicadas ante la posibilidad de que se puedan producir nuevos deslizamientos como consecuencia de las intensas lluvias, informa Caracol Radio.

    Según señala el diario 'El Tiempo', todavía permanecen desaparecidas otras 94 personas que se vieron sorprendidas al venirse abajo la ladera, presuntamente tras ceder un vertedero que hay en la parte superior de la colina. Este martes está previsto que sean enterradas ya once de las víctimas mortales.