19 de junio de 2019
12 de marzo de 2018

La Asociación Española de Fundaciones convoca la tercera edición de los Premios AEF

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado la tercera edición de los Premios AEF, un galardón con el que se pretende "dar voz" a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector, según ha informado la impulsora.

Además, como novedad, este año se incluye la categoría 'Transformación Digital' con el fin de reconocer el trabajo de fundaciones que han implementado con éxito la tecnología en la gestión y solución de problemas sociales.

En este sentido, los premios se otorgan en las categorías 'Premio a la Iniciativa Filantrópica' a la persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o que haya dotado de recursos a una fundación; el 'Premio a la Colaboración' a la fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de valor social o cultural, con otra u otras fundaciones; el 'Premio a la Innovación Social' que reconoce a la fundación que haya logrado dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos y el 'Premio a la Transformación Digital' para la fundación que haya logrado utilizar con éxito las tecnologías digitales para adaptar su gestión interna permitiéndole responder de manera eficaz a un problema o demanda social.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo de 2018, cuando un jurado único, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público antes de finalizar el verano y la entrega de los premios se realizará en un acto público en el último cuatrimestre del año.