28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
13 de diciembre de 2019

Quiero otorga a la ONU el cuadro '17 ODS' para movilizar a la ciudadanía frente al cambio climático

Quiero otorga a la ONU el cuadro '17 ODS' para movilizar a la ciudadanía frente al cambio climático
Fotografía del acto de entrega del cuadro '17 ODS' - QUIERO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora Quiero, plataforma que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha entrega a la ONU el cuadro'17 ODS' (Objetivos de Desarrollo Sostenible) realizado conjuntamente con la artista María Luisa Pérez, en un acto celebrado en la Cumbre del Clima (COP25).

La obra, de acuerdo con Quiero, se trasladará y estará expuesta en la sede de Naciones Unidas en Bonn (Alemania) y reinterpreta los 17 ODS con la intención de "acercarlos a la ciudadanía", "darles vida" y "sentimiento".

"Con este cuadro queríamos replantearnos el significado de los ODS, que se han convertido en la primera declaración de interdependencia; un gesto de empatía absoluta como seres humanos que nos reconoce como frágiles y pequeños frente al otro, pero que muchas personas siguen sin conocer e interiorizar. Por eso nos hemos permitido dar nuestra visión de los ODS con la intención de que entre todos podamos alcanzar la Agenda 2030 y frenar la emergencia climática", ha explicado el fundador de Quiero, José Illana.

Dicha asociación apunta a que el cuadro es el punto de partida de 'La Revolución de las Emociones', proyecto impulsado por ellos para conocer y profundizar en los 17 ODS a través de la cultura, arte y educación. "Queremos invitar a que cada uno haga suyos los ODS y creemos que a través de la emoción será desde donde podremos impulsar los verdaderos cambios y el arte y la cultura son grandes aliados para pasar a la acción", ha indicado Illana.