20 de febrero de 2019
  • Martes, 19 de Febrero
  • 11 de febrero de 2019

    Atresmedia abre el plazo para la 7ª edición de los Premios 'Coles Activos' sobre proyectos saludables en la infancia

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Atresmedia ha lanzado la convocatoria para presentarse a la séptima edición de los Premios 'Coles Activos', que busca distinguir los mejores proyectos saludables entre el colectivo infantil, dentro su campaña de Responsabilidad Corporativa 'Objetivo Bienestar Junior'.

    Así, en el marco de la promoción de la salud infantil y ante las elevadas tasas de obesidad que existen en España, el grupo invita a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, a participar en la nueva entrega de 'Coles Activos'.

    A la anterior edición se presentaron cerca de 100 colegios de toda España y resultaron ganadores el CPR Jorge Juan, de Narón (A Coruña), el IES Guadalquivir, de Córdoba, y el CP Antonio Machado, de Collado Villalba (Madrid).

    En esta ocasión, las candidaturas podrán presentarse por cada centro educativo a través de colesactivos.com, desde donde se accederá al formulario de inscripción y registro que, una vez cumplimentado correctamente con toda la información solicitada, deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com.

    La fecha para la presentación de las candidaturas comienza este lunes, 11 de febrero, y se prolongará hasta el próximo 30 de abril de 2019. Los tres ganadores se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que tendrá lugar a mediados del mes de junio en la sede principal de Atresmedia, si bien se comunicará a todos los centros mediante correo electrónico si han resultado ganadores o no en la presente edición.

    Los Premios 'Coles Activos' distinguirán los mejores proyectos presentados con el fin de promover la práctica de actividad física regular y la implantación de hábitos de alimentación saludables entre los escolares, bien durante el horario lectivo o a través de actividades escolares fomentadas por el centro.

    El jurado de Objetivo Bienestar Junior (iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia nacida en 2011 para transmitir buenos hábitos saludables y combatir la obesidad infantil), adjudicará tres premios (1º, 2º y 3º), atendiendo a los proyectos que hayan contribuido de manera más activa, positiva y original, a la mejora de la salud infantil y, por lo tanto, a lograr los fines promovidos por estos premios.

    Contador

    Lo más leído