Actualizado 19/12/2018 15:24

Atresmedia impulsa 'Levanta la cabeza', un movimiento social por un uso responsable de la tecnología

Atresmedia impulsa 'Levanta la cabeza', un movimiento social por un uso responsa
ATRESMEDIA


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha impulsado el movimiento 'Levanta la cabeza', una propuesta cuyo principal objetivo es promover el uso de la tecnología desde un punto racional, responsable, constructivo y positivo, según detalla el Grupo.

La iniciativa ya ha sido recogida en los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero que han comunicado el lanzamiento de este movimiento, mientras que 'laSexta columna' analizará en mayor profundidad este viernes, 21 de diciembre, el fenómeno que ha supuesto la inclusión y dependencia de las tecnologías con el programa de esta semana, que lleva por título 'Yonquis de las pantallas: Levanta la cabeza'.

En este sentido, el próximo mes de enero se pondrá en marcha la plataforma 'levantalacabeza.info', un punto de encuentro para resolver dudas, generar debate y recoger propuestas. El foro de reflexión tendrá un carácter abierto y colaborativo con intención de convertirse en la plataforma de referencia y consulta sobre temas relacionados con la transformación digital para todos los actores sociales, desde instituciones a las familias, profesorado y entorno educativo y empresas, entre otros.

La iniciativa se apoyará, asimismo, en un comité de expertos compuesto por profesionales especializados en diferentes ámbitos, que aportarán su punto de vista y nuevos temas sobre los que debatir, entre los que figuran el filósofo y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Rodríguez de las Heras; la presidenta de la fundación ANAR, Silvia Moroder; o la directora general de ADigital, Carina Szpilka, entre otros.

'Levanta la cabeza' se articulará en siete grandes líneas de trabajo, que van desde los cambios en hábitos y conducta (nomofobia,*phubbing, el fin de la conversación), a la brecha digital, la relación entre jóvenes y tecnología, las 'fake news', el control de los monopolios tecnológicos, la privacidad y la ciberseguridad. Estas categorías irán aumentando en función de los nuevos desafíos que se vayan planteando.

Compromiso Atresmedia es la marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo: las grandes acciones de 'Ponle Freno', 'Constantes y Vitales', 'Objetivo Bienestar', 'Hazte Eco', 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' y 'Crea Cultura', a las que se suma desde ahora 'Levanta la cabeza'. Junto a ellas, la labor de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.