23 de septiembre de 2019
28 de mayo de 2018

Atresmedia se une a la campaña de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla' a favor de la infancia más necesitada

Atresmedia se une a la campaña de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla' a favor de la infancia más necesitada
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia se une a la V edición de la campaña de recogida de juguetes a nivel nacional, 'Comparte y Recicla', que -coincidiendo con el Día Internacional del Juego- arranca este lunes 28 de mayo y se prolongará hasta el próximo 24 de junio, según ha informado la entidad.

El objetivo de la iniciativa es dar una segunda vida a los juguetes "que se han quedado pequeños" y repartirlos entre los niños que más lo necesitan, haciendo que su Navidad "sea mágica" gracias a la solidaridad de otros niños y familias.

Así, con el fin de seguir sumando familias solidarias, Atresmedia colaborará a través de una campaña específica que incluirá la emisión de un spot en todos los canales de Televisión -Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries- y Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) del Grupo, así como menciones especiales en el informativo matinal de Antena 3 y en el espacio de laSexta, 'Zapeando'.

Además, llevará a cabo una recogida interna de juguetes entre sus empleados. Será el próximo 22 de junio en una jornada que tendrá lugar en la sede principal de la compañía, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, y que contará con la colaboración de voluntarios del Grupo.

Los juguetes, como en todas las donaciones de 'Comparte y Recicla' deberán estar en buen estado y con todas las piezas necesarias para jugar y, a ser posible, con las instrucciones.

Asimismo, hasta el próximo 24 de junio, y gracias a los casi 500 puntos de recogida de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic, los niños y las familias que lo deseen podrán compartir aquellos juguetes que se les han quedado pequeños para darles una nueva vida y que sigan jugando en manos de otros niños.

Los juguetes entregados viajarán hasta el centro de reprocesado donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional, los revisarán y pondrán a punto para ser enviados a sus nuevos dueños en Navidad, ayudando a los Reyes Magos a que todos los niños vean satisfecho su derecho al juego.

'Comparte y recicla' tiene una responsabilidad con el medio ambiente ya que, aquellos juguetes que no son aptos para su uso, se destinan al reciclaje. Según señala, el año pasado se alcanzó una cifra récord de 130 toneladas de juguetes recogidos, superando las 110 toneladas de la edición anterior.