14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 2 de agosto de 2018

    Auchan Retail España y Grupo Saica alcanzan el objetivo de 'Residuo Cero' en otros 9 centros

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Auchan Retail España y Grupo Saica han alcanzado el objetivo de 'Residuo Cero' en otros 9 centros más, recuperando prácticamente el 100% de los residuos generados a través de procesos de valoración y tratamiento sin necesidad de recurrir a vertederos. El proyecto comenzó en 2013, dando sus primeros resultados en 2016, momento desde el cual más de 7.500 toneladas de residuos tuvieron una segunda vida útil sin tener que ser enviados a vertederos.

    De estos 9 centros, seis hipermercados de Auchan Retail España de Cataluña y tres de la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de Saica Natur, han conseguido alcanzar a finales de este último trimestre el objetivo de Residuo Cero; uniéndose a los 12 centros de la Comunidad de Madrid que ya habían conseguido este objetivo en el pasado ejercicio. En total, son 21 centros los que han alcanzado el objetivo.

    De esta manera, gracias al trabajo conjunto realizado por ambas empresas, se han reintroducido en el círculo productivo materiales que hasta ahora eran desechados al vertedero. Así, Auchan Retail España avanza hacia la economía circular, consiguiendo que el cartón se convierta de nuevo en papel reciclado con el que fabricar nuevas cajas; el polietileno de baja densidad, en granza que puede utilizarse en sus embalajes; los deshechos inertes, en CSR para su posterior valorización energética, y la basura orgánica tanto en compost como en bioenergía.

    Por todo ello, el éxito de este proyecto, como ha apuntado la directora comercial y marketing de Saica Natur Iberia, Miryam Portillo, radica en "rediseñar los procesos y flujos internos que permitan optimizar la calidad del residuo y faciliten el mejor tratamiento desde un punto de vista medioambiental, confiriéndole una segunda vida. Con ello logramos dar un paso más hacia una economía circular".

    Así, Auchan Retail España ha apuntado en un comunicado que la lucha contra el cambio climático y la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la eficiencia energética son prioridades recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas y son también objetivos a cumplir por los diferentes estados miembros de la UE.

    Para leer más