28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    El Auditorio Nacional de Música alberga este miércoles un recital lírico a favor de jóvenes con discapacidad intelectual

    El Auditorio Nacional de Música alberga este miércoles un recital lírico a favor de jóvenes con discapacidad intelectual
    FUNDACIÓN PRODIS

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Prodis celebrará un recital lírico este miércoles, 6 de marzo, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, cuya recaudación se destinará a ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual.

    En un comunicado, la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, ha explicado que la "recaudación del recital se destinará a apoyar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante los diferentes programas de formación y apoyo sociolaboral que se llevan a cabo en Prodis".

    Organizado por Ruggero Raimondi, es el quinto año que se celebra este recital que, en esta ocasión, estará interpretado por Rosa Torres-Pardo al piano y por Isabel Rey, Carlos Álvarez y el mismo Raimondi, que cantarán arias conocidas de ópera y zarzuela y canciones napolitanas.

    Así, entre otros temas, interpretarán "Mentre gonfiarsi l'anima" de "Atilla", (Giuseppe Verdi); "O Du mein holder Abendstern" de "Tanh{user" (Richard Wagner); "In quelle trine morbide" de "Manon Lescaut", (Giacomo Puccini) o "Esce ormai garzon malnat" de "Las Bodas de Figaro" (W.A. Mozart). Al final del recital, los artistas interpretarán a coro "Smile", de "Tiempos modernos", (Charles Chaplin).

    El recital se celebrará a las 19,30 horas en el auditorio, situado en la calle Príncipe de Vergara, 146 de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el propio Auditorio o en la Fundación Prodis (teléfono 91-371 53 51) por un precio de entre 20 y 40 euros.