7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Un autobús reciclado y a biodiésel visita Valencia para explicar las causas, efectos y soluciones del cambio climático

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Climabús, un autobús reciclado y a biodiésel, visitará desde mañana, domingo, y hasta el próximo jueves, 11 de septiembre, la ciudad de Valencia para explicar las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático, según informaron en un comunicado fuentes de la Fundación Oxígeno, organizadora del evento.

El Climabús es un proyecto educativo, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y organizado por la Fundación Oxígeno, que consiste en un autobús itinerante equipado con una exposición didáctica sobre el cambio climático que recorre durante los meses de agosto y septiembre las ciudades de la costa mediterránea, desde Cataluña hasta Murcia.

En Valencia, estará ubicado en la playa de las Arenas, concretamente en el cruce de las calles Pavía y Pescadores. A través de las explicaciones de los 15 paneles que conforman la exposición situada en el interior del autobús, maquetas sobre energías alternativas, utensilios solares, dos ordenadores interactivos, un video, un folleto informativo y un cuaderno se muestra todo lo relativo al cambio climático que supone "el problema ambiental, social y económico más grave del siglo XXI", indicaron las mismas fuente.

La exposición, que es de entrada libre y gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10.30 y las 14.30 horas y entre las 17.30 y las 20.30 horas, mientras que los sábados y domingos podrá contemplarse de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.