Publicado 24/06/2019 17:45

Autobuses de Alsa lucirán mensajes para concienciar sobre el riesgo de conducir distraído o con exceso de velocidad

Presentación de la campaña de Fundación Mapfre, DGT y Alsa por la que 80 autobuses de Alsa lucirán en su parte trasera mensajes de concienciación sobre el riesgo de conducir distraído o con exceso de velocidad
Presentación de la campaña de Fundación Mapfre, DGT y Alsa por la que 80 autobuses de Alsa lucirán en su parte trasera mensajes de concienciación sobre el riesgo de conducir distraído o con exceso de velocidad - FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 autobuses de la compañía Alsa lucirán en sus partes traseras mensajes de concienciación para advertir a los conductores de los riesgos que conlleva conducir distraído o con exceso de velocidad en la carretera.

Esta iniciativa es una campaña de Alsa, Fundación Mapfre y la Dirección General de Tráfico (DGT), con la que se pretende promover la seguridad vial y contribuir a la reducción de accidentes de tráfico.

'Al volante, las dos manos' y '90, mejor más despacio' son los dos mensajes que podrán leerse en los próximos meses en la parte de atrás de los autobuses.

El primero está dirigido a concienciar a los conductores sobre el peligro de conducir de forma distraída o desatendida, un factor de riesgo que en 2018 causó el 31% de los accidentes con víctimas mortales. El segundo mensaje pretende concienciar sobre el riesgo de ir a velocidad excesiva o inadecuada en vías convencionales, en las que cada año se concentran la mayor parte de los accidentes.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que este lunes ha visitado la sede central de la compañía de transporte de viajeros, situada en Madrid, ha destacado el compromiso de Fundación Mapfre y Alsa con la seguridad vial, invirtiendo en sistemas de seguridad en su flota de vehículos, en formación de sus conductores y en campañas como la que este lunes se ha presentado.

"Es un lujo que la Administración vaya de la mano y en la misma dirección con la sociedad civil, porque juntos sumamos y juntos podemos evitar la mayoría de los siniestros de tráfico", ha dicho.

El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, que también ha participado en el acto, ha subrayado que para la compañía, "la seguridad vial es una responsabilidad compartida", por lo que desde Alsa están "encantados" de colaborar un año más con la DGT y Fundación Mapfre.

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesus Monclús, ha hecho hincapié en que "el autobús es un modo de viajar más seguro que el automóvil, por lo que en sí mismo se puede considerar ya una medida de seguridad". "También usamos los autobuses como vector para incidir en algunos de los principales factores de riesgo, duplicando así la eficacia de los autobuses para mejorar la seguridad de los desplazamientos", ha agregado.

En 2017, Fundación Mapfre y Alsa comenzaron esta campaña en la que se puso el foco en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en los autobuses. Un año después, se sumó a esta iniciativa la DGT con el fin de incidir sobre otros riesgos frecuentes, como el consumo de alcohol, drogas o medicamentos, así como en el exceso de velocidad y las distracciones.

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