28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    La Autoridad Portuaria de Melilla implanta un modelo de RSC y sostenibilidad en su gestión

    La Autoridad Portuaria de Melilla implanta un modelo de RSC y sostenibilidad en su gestión
    PUERTO DE MELILLA

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Autoridad Portuaria de Melilla está trabajando en la implantación de un modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su gestión con la redacción de una Memoria de Sostenibilidad que incluirá en su Plan de Empresa con el objetivo de reforzar su compromiso con criterios medioambientales, económicos y sociales, según informa la entidad.

    La implantación de este modelo de gestión, basado en la RSC, contempla la colaboración con distintos colectivos y agentes sociales de Melilla, así como la creación de distintos grupos de discusión para constatar la visión y los avances producidos en el campo de la responsabilidad social corporativa hasta ahora.

    El proyecto también apuesta por consultar a distintos colectivos para conocer su percepción con respecto al compromiso existente en el Puerto de Melilla en el ámbito ambiental, social y de ética empresarial.

    Además, la Autoridad Portuaria especifica que trabaja en un modelo de gestión que atiende a la denominada 'triple cuenta de resultados', en la que se intenta que exista un equilibrio entre las dimensiones sociales, económicas y ambientales y la estrategia de crecimiento.

    El impulso de la RSC en la Autoridad Portuaria de Melilla es una herramienta alineada con la apuesta por la sostenibilidad del sistema portuario español. Así, la Ley de Puertos, 33/2010, del 5 de agosto, impulsa el desarrollo de la sostenibilidad y requiere la elaboración, como documento integrante del Plan de Empresa, de una Memoria de Sostenibilidad.