13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Avances tecnológicos de la telefonía "no son de utilidad" para un 20% de los mayores de 60 años, según Emporia Telecom

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los avances tecnológicos de la telefonía "no son de utilidad" para un 20 por ciento de la población europea mayor de 60 años, incluso muchas de las aplicaciones de la telefonía "provocan desconcierto y confusión" en estas personas en el momento de utilizar su móvil, según ha informado este martes la empresa Emporia Telecom.

La compañía de telefonía móvil, ha señalado en un comunicado que no todos los teléfonos tienen, ni deben tener, aplicaciones avanzadas como pantalla táctil, juegos o mp3, por ello ha creado una gama de teléfonos adaptados a las necesidades, características y perfiles de las personas de 50 años en adelante.

Asimismo, ha destacado que en España el 34 por ciento de la población tiene más de 50 años, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) casi el 75 por ciento de las personas de entre 55 y 65 años usa el móvil, porcentaje que desciende al 51,7 por ciento en el caso de los individuos de entre 65 y 74 años.

En ese sentido, con el fin de que estas personas puedan conectarse permanentemente y con facilidad, independientemente de que sea para charlar o para pedir ayuda en el caso de necesidad, la compañía ha diseñado una terminal con teclas y pantallas grandes para ver bien los números, con elevado nivel de luminosidad pensado para personas con cataratas o problemas de visión, y un altavoz compatible con audífonos.

Además, algunos de sus modelos disponen de un botón para pulsar rápidamente en caso de emergencia. "Al presionarlo, el teléfono realizará automáticamente llamadas consecutivas a números previamente programados (familiares, médico, teleasistencia). Estos teléfonos incorporan también otras funciones básicas para algunas personas, como la batería de larga duración, que permite despreocuparse en mayor medida de los periodos de carga".