22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Avon ha donado más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama en los últimos 25 años

    Avon ha donado más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama en los últimos 25 años
    Fotografía de la campaña 'Stand4her' dedicada al emprendimiento femenino.AVON ESPAÑA

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    En los últimos 25 años, AVON ha donado en todo el mundo más de 730 millones de euros a causas relacionadas con el cáncer de mama, ha contribuido a la concienciación de 180 millones de mujeres sobre esta enfermedad y ha financiado pruebas de detección para casi 20 millones de mujeres en todo el mundo.

    Durante este año, AVON España ha donado más de 150.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género en el marco de 'Stand4her', una cifra que asciende a los 12 millones de dólares a nivel global. En 2018 se produjo un aumento del 67 por ciento respecto al año anterior en el número de personas a las que se alcanzó con ambas causas.

    El programa 'Stand4her' es una iniciativa lanzada a primeros de año a nivel global destinada a mejorar las vidas de 100 millones de mujeres al año gracias a la puesta en marcha de una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres.

    "Aunque podemos estar orgullosos de estos logros, aún podemos hacer mucho más. Por esta razón, desde España queremos poner nuestro granito de arena sumándonos a la iniciativa global Stand4her y reforzar nuestro compromiso con el empoderamiento femenino, a través tanto del apoyo a las causas con las que colaboramos, como gracias a la oportunidad de negocio que brindamos a todas aquellas personas que desean emprender", ha afirmado la responsable de RSC y Comunicación de AVON España, Esther García Pérez.

    AVON España también colabora con SEOM, GEICAM, y Cris Contra el Cáncer, entidades a las que ha destinado un total de 110.000 euros para contribuir a la financiación de la investigación de tratamientos para el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia sobre el mismo y hacer que esté más cerca el futuro donde toda mujer pueda superarlo.

    "La detección precoz junto a los nuevos tratamientos están contribuyendo a la mejora de la supervivencia de las pacientes. Sin embargo, aún muchas mujeres desconocen los signos y no saben qué señales buscar o no son conscientes de sus riesgos", ha indicado García Pérez.

    "De aquí la importancia de que hayamos contribuido a la puesta en marcha de algunos proyectos impulsados por entidades de nuestro país que, gracias a su trabajo, hacen que día tras día estemos más cerca de encontrar tratamientos que permitan mejorar la vida de las mujeres afectadas y lograr un futuro en el que esta enfermedad no represente una amenaza", ha concluido.

    Para leer más