27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Ayudar a poner fin a la pobreza o garantizar una educación inclusiva son algunos de los ODS de Henkel

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ayudar a poner fin a la pobreza o garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Henkel, presentados en el marco del tercer aniversario de la aprobación de los Objetivos por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Concretamente, la entidad ayuda a poner fin a la pobreza a través de su programa de voluntariado corporativo 'Make an Impact on Tomorrow' (MIT), en el que los propios empleados de Henkel son quienes proponen las iniciativas sociales en las que participan o las ONG con las que la colaboran.

Por otro lado, para promover oportunidades de aprendizaje, la entidad cuenta con el programa 'Shaping Futures', que ofrece posibilidades de futuro a chicos en situaciones desfavorecidas al enseñarles la profesión de la peluquería. Así, lo que empezó en 2008 como un proyecto local japonés con niños camboyanos que viven en la calle, se transformó en una iniciativa global en 2010 cuando 'Schwarzkopf Professional' se asoció con 'SOSAldeas Infantiles' para lanzar 'Shaping Futures', según indica Henkel.

Otro de los ODS de Henkel es la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la compañía se ha planteado como objetivo triplicar su eficiencia para el año 2030 al reducir el consumo de energía, la emisión de CO2, la generación de residuos y el consumo de agua, entre otros.