20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) cambiará las lámparas de los semáforos para ahorrar un 80% de energía

ALCORCÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha solicitado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria, que subvencione "en especie" el cambio de las lámparas de los semáforos de la localidad, con el objetivo de conseguir un ahorro de un 80 por ciento en el consumo de energía, según anunció hoy el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local, Cascallana explicó que el cambio permitirá instalar en los semáforos nuevas lámparas dotadas de tecnología LED, que aporte el IDEA.

En total está previsto actuar sobre un total de 685 semáforos de la localidad, loo que supondrá la colocación de 3.422 nuevas lámparas. Todo ello con un coste cercano a los 800.000 euros.

"Esto va a permitir un ahorro del consumo de hasta un 80 por ciento, así como la eliminación de emisiones de CO2", explicó Enrique Cascallana, quien confió poder iniciar el proceso de instalación de las nuevas lámparas a partir del mes de junio de 2008.

"Es una iniciativa que va en la línea de desarrollar medidas de protección del Medio Ambiente en la localidad", explicó el alcalde. Entre esas medidas está la aprobación de una ordenanza sobre vivienda bioclimática, el establecimiento de un mínimo de un 25 por ciento en el porcentaje de zonas verdes para cada nuevo desarrollo urbanístico o la firma del convenio para el desarrollo del Plan Depura, que permitirá el riego con agua reciclada.