5 de abril de 2020
11 de junio de 2008

El Ayuntamiento de La Laguna y la OID fomentarán la inserción laboral de personas con discapacidad o en exclusión social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Laguna y la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) han acordado poner en marcha una iniciativa conjunta para promover la inserción laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad o en situación de exclusión social, según informó hoy Corporación en una nota.

Para ello, se realizará un curso dirigido a este colectivo tras el cual podrán acceder a un puesto de trabajo en la mencionada organización no gubernamental, que trabaja por su integración en España desde hace varios años.

Según la nota, dicha iniciativa fue presentada hoy por la concejal lagunera de Bienestar Social y del Plan Urban de La Cuesta y Taco, Blanca Pérez, junto al presidente nacional de la OID, Dionisio González, quienes explicaron que dicho curso irá dirigido preferentemente a personas discapacitadas o en exclusión social residentes en los núcleos de La Cuesta y Taco.

El presidente de la OID explicó que, en principio, y en función de la predisposición de los beneficiaros, prácticamente el 100% de los alumnos tendrán una oportunidad laboral estable en la propia organización como vendedores de boletos.

González indicó que la intención de la organización es incrementar su presencia e implantación en la ciudad de La Laguna, donde tienen expectativas de creación de unos 40 puestos de trabajo.

A su vez, la edil Blanca Pérez manifestó que ésta es una excelente oportunidad para que personas de los citados colectivos puedan acceder a un trabajo en buenas condiciones, para lo cual es imprescindible tener actitud y voluntad de superación.

Este curso sobre técnicas de venta se realizará en los próximos meses, y tendrá lugar en el Centro Ciudadano de la Antigua Estación del Tranvía de La Cuesta.

Según explicó la concejal Blanca Pérez, en base a los resultados que tenga esta primera iniciativa con el Plan Urban, estudiaran la posibilidad de volver a realizarla nuevamente para personas del resto del municipio.