18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de diciembre de 2015

    El Ayuntamiento de Oviedo presenta 'Canastas solidarias'

    El Ayuntamiento de Oviedo presenta 'Canastas solidarias'
    AYTO DE OVIEDO

    OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Deportes, Mercedes González ha presentado esta mañana 'Canastas Solidarias', un evento benéfico-deportivo organizado por Obra Social Novaley, que en esta segunda edición recaudará fondos para la Asociación de Paralíticos Cerebrales Aspace-Asturias.

    La edil ha recalcado que este tipo de actividades, y concretamente este acto benéfico del día 26 de diciembre, "ayudan a visibilizar a estas personas que tienen que tener una vida normalizada como el resto de la sociedad". Por todo ello, la responsable de Deporte ha invitado a asistir a todos los ovetenses, e incluso a colaborar con "algo más" que la entrada, ya que ésta "es un donativo de tan sólo un euro".

    Por su parte, Héctor Galán, director general del club Oviedo Baloncesto, entidad que lleva colaborando con la iniciativa desde la primera edición, ha celebrado que cada año "se sumen más patrocinadores".

    Una ayuda que ha agradecido el presidente de Aspace-Asturias, Rafael Pedregal ya que en sus instalaciones, ha recordado, "se atienden a chicos procedentes de dieciocho concejos distintos".

    Según ha pormenorizado el presidente de Obra Social Novaley, Diego García, la primera cita ese 26 de diciembre arrancará a las 16.15 horas en el Polideportivo Pumarín.

    Para leer más