14 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Valladolid firma un convenio con Caja Vital para el patrocinio de actividades culturales

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid firmó un convenio con Caja Vital para patrocinar actividades de la Fundación Municipal de Cultura por el que la entidad patrocinará el espectáculo multimedia 'Las alas del ángel', entre otras actividades.

De esta forma, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y Alberto Ruiz Escudero, en representación de Caja Vital de Vitoria y Álava, firmaron este convenio dentro del las fórmulas de colaboración entre Ayuntamiento y diversas empresas y entidades para el patrocinio de actividades culturales, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio municipal.

Asimismo, Caja Vital será la entidad patrocinadora de la exposición 'Íntimo calder' sobre Alexander Calder, una "figura imprescindible" en el arte del siglo XX. Hijo y nieto de artistas, Calder estudió primero Ingeniería Mecánica entre 1915 y 1919 y en 1923 en la School of the Art Students League de Nueva York.

En París creó sus primeras figurillas en alambre sobre un tema que no abandonará: el circo. Además, entabló amistad con Le Corbusier, Léger Helión y Varèse y en 1931 se unió a la asociación 'Abstraction-Création'.

Además Caja Vital, patrocina la programación infantil hasta final de año, y principalmente la de Navidad, lo que supone más de 20 representaciones para el público más pequeño.