Actualizado 21/05/2018 18:33

Babbel colabora con Minuts.cat en un proyecto para "canjear" el tiempo dedicado a actividades sociales por cursos online

Minuts.Cat
MINUTS.CAT

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Babbel ha anunciado una colaboración con el proyecto social Minuts.cat. por la que se desarrollará una iniciativa, que se lleva a cabo actualmente en la ciudad de Barcelona, dirigida a jóvenes de 16 a 24 años para que puedan utilizar su tiempo en actividades sociales como moneda de cambio, según han informado ambos impulsores.

Para colaborar con este proyecto, Babbel cederá códigos premium para aprender idiomas con sus cursos que se canjearán por minutos que hayan sido dedicados a actividades sociales o medioambientales.

"En Babbel valoramos la experiencia e ideas frescas que pueden aportar los más jóvenes y creemos que es realmente importante apoyarlos-- ha señalado el Country Manager de Babbel para el Sur de Europa, Biagio di Leo--. Por eso, estamos encantados de poder colaborar con este interesante proyecto social de Minuts.cat donando códigos para aprender idiomas que podrán ser intercambiados por minutos de tiempo dedicado a la comunidad".

En el proyecto 'Minuts', las personas cambian minutos de su tiempo dedicado a actividades para mejorar la comunidad por cursos de idiomas, entradas de cine, teatro o espectáculos, descuentos en el comercio local, o experiencias como masajes, excursiones, etc.

En concreto, podrán canjear uno de los códigos de Babbel para aprender cualquiera de los 14 idiomas extranjeros disponibles durante 6 meses por 180 minutos (3 horas) dedicadas a proyectos sociales como hacer compañía a personas mayores o ayudar en un huerto urbano, entre otros.

"Desde Minuts fomentamos el acceso a la formación y a la cultura, elementos clave para el desarrollo humano. Esta colaboración con Babbel es muy importante para nosotros, ya que permite que jóvenes en desempleo puedan seguir aprendiendo idiomas y ampliando conocimientos a cambio de su tiempo", ha señalado el responsable de Minuts.cat., Eduard Folch

El proyecto ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y ha sido galardonado con el primer premio del SmartCAT Challenge.