23 de septiembre de 2019
28 de mayo de 2018

Bailaores flamencos competirán en Madrid por una 'Beca Acciona' de estudios en la Escuela de Flamenco de Sevilla

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Varios bailaores flamencos competirán este martes en el Auditorio Casa de las Alhajas de Madrid en el concurso 'Talento Flamenco 2018' para conseguir una 'Beca Acciona' de estudios en la Escuela de Flamenco de Sevilla y premios de hasta 1.400 euros.

El certamen, organizado por la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona, Fundación Montemadrid y el Instituto Andaluz del Flamenco, ofrecerá como primer premio la 'Beca Acciona' para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018/2019 en la escuela de flamenco (valorado en 4.500 euros), una ayuda en metálico de 1.400 euros y un trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras, según ha informado en un comunicado Acciona.

El segundo premio consistirá en 900 euros y el tercero en 600 euros, más dos accésit para los finalistas. La gala final tendrá lugar el martes 29 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de Casa de las Alhajas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la primera edición, 'Talento Flamenco' becó a nueve artistas emergentes y premió a un total de 30 aspirantes. Además, los tres ganadores absolutos --la cantaora Lela Soto 'Sordera', el bailaor Adrián Domínguez y el guitarrista Blas Martínez-- debutaron en el Teatro Central de Sevilla, en el marco del ciclo Flamenco Viene del Sur 2018.

Los becados están ahora en las aulas del centro de formación, con más de 20 años de historia, siguiendo los pasos de jóvenes flamencos de éxito como India Martínez, Argentina, Jeromo Segura, Luisa Palicio o Antonio Molina 'El Choro', cuyos talentos fueron descubiertos en anteriores concursos.

Para leer más