1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Baleares estará mañana en alerta naranja mañana por lluvias y tormentas y los termómetros bajarán en casi toda España

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las islas Baleares permanecerán mañana en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que afectarán también pero con nivel amarillo (riesgo) a Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona y Lérida, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también activó la alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en el la provincia de La Coruña y advierte de un descenso moderado de las temperaturas.

Así, estos chubascos y tormentas serán localmente fuertes en algunos puntos de Andalucía Oriental y podrían extenderse, de forma más débil y dispersa a otros puntos del tercio sur peninsular. Mientras, en el área cantábrica los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser fuertes al final del día en Cantabria y País Vasco. Aunque ya de forma más débil, las lluvias podrían extenderse al Alto Ebro y Pirineos.

En Canarias, se prevén intervalos nuboso y la posibilidad de que caiga alguna lluvia débil, que sería más probable en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán un descenso moderado generalizado en toda la Península, menos en Andalucía occidental, donde seguirán sin cambios. En Baleares esa bajada del mercurio será ligera y en Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Por último, los vientos de componente norte soplarán flojos o moderados en la mitad norte peninsular y en Canarias y con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia. Al extremo sur de la Península el viento llegará del oeste, mientras que en el resto del país el viento llevará una dirección variable.