17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de mayo de 2018

    Ballenoil se une a Ecoembes para promover el reciclaje de envases en España

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La red de gasolineras Ballenoil se ha unido a AVECAR-Ecoembes para promover e impulsar el reciclaje de envases en toda España a través de la participación en el sistema que coordina el modelo de reciclajes de esta asociación, según ha informado la empresa.

    Este acuerdo de colaboración se sitúa en el marco de la política social de la empresa que, según sus impulsores, tiene una gran preocupación por la conservación del medio ambiente y por la lucha contra el cambio climático. "Todos tenemos una responsabilidad cívica con la conservación del medio ambiente. Nuestras acciones pueden influir tanto positiva como negativamente en nuestro entorno y Ballenoil siempre ha estado concienciado en este tema", ha señalado el socio y director de operaciones de Ballenoil, Juan Sanz.

    Con esta adhesión entre la asociación y la empresa, Ballenoil pasa a formar parte de un gran colectivo de compañías que buscan luchan por reducir la contaminación mediante la aportación de una cantidad cercana a los 3.800 millones de euros destinados a la recogida selectiva y a proporcionar medios económicos para que Ecoembes continúe cumpliendo su función de coordinación y sufragio de las administraciones que se hace cargo de la recogida de los residuos.

    "Creemos que cualquier esfuerzo es poco para cuidar y proteger el medioambiente. Queremos dejarles a las próximas generaciones un planeta como el que nos dejaron nuestros padres", ha apuntado el socio y director de expansión de Ballenoil, David Querejeta. Con esta adhesión, el operador de carburantes apoyará los proyectos puestos en marcha y los nuevos que, hasta ahora, equivalen a un ahorro de 420.000 toneladas de materias primas.

    Para leer más