1 de diciembre de 2020
27 de mayo de 2020

Banco Sabadell y Fundación Quiero Trabajo asesoran a mujeres en riesgo de exclusión

Banco Sabadell y Fundación Quiero Trabajo asesoran a mujeres en riesgo de exclusión
Sede de Banco Sabadell en Barcelona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y la Fundación Quiero Trabajo (FQT) han puesto en marcha un nuevo programa que asesora a mujeres en riesgo de exclusión para que consigan un trabajo: 20 mentores de la entidad participarán en sesiones con 20 candidatas.

Además, el banco tiene en marcha un plan de acompañamiento a entidades del tercer sector y un programa de voluntariado para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión, "reforzando su apoyo a las entidades del tercer sector ante la crisis de la Covid-19", informa este martes en un comunicado.

El programa para mujeres empieza con sesiones formativas en comunicación y actitud; después los mentores (de Recursos Humanos de las territoriales del banco en Catalunya y Este) hacen dos sesiones virtuales con cada candidata, para comentar el plan de acción y hacer 'roleplays' de entrevistas de trabajo, y el banco costea la formación.

El director de Planificación de Personas de Banco Sabadell, Marc Calero, ha destacado su compromiso con el tercer sector por "su relevancia en la situación excepcional" de la pandemia del coronavirus, contribuyendo con talento del equipo humano de la entidad.

FUNDACIÓN BANCO SABADELL

La Fundación Banco Sabadell ha diseñado un programa de acompañamiento a entidades del tercer sector en que también personal del banco les ofrece sesiones de mentorización y asesoramiento durante cuatro meses.

La Fundación ha impulsado además Reto Futuro, un programa de emprendimiento social para jóvenes vulnerables, en que empleados del banco hacen de mentores con "una experiencia formativa transformadora" para afrontar su futuro.

Para leer más