Publicado 14/05/2020 14:01

El Banco Santander y CRUE destinan dos millones para facilitar 5.000 ordenadores e internet a universitarios

Una estudiante universitaria utiliza un ordenador.
Una estudiante universitaria utiliza un ordenador. - UNIVERSIDADE DE VIGO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han destinado dos millones de euros para facilitar 5.000 ordenadores y conexiones a internet a un total de 15.000 universitarios que tenían problemas para seguir la educación telemática durante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Esta inversión forma parte del Fondo Supera Covid-19 que CRUE, el Santander y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanzaron en abril con una dotación de 8,5 millones para financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario para paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

Según precisan la CRUE y el Santander, los jóvenes beneficiarios tendrán estos equipos a partir de la próxima semana para que puedan continuar con su educación de forma telemática mientras las aulas permanezcan cerradas.

"El cambio brusco y forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en los alumnos la necesidad de contar con recursos informáticos para poder hacer frente a las tareas y las clases y al periodo de exámenes en el que se ha entrado", añaden los impulsores de esta iniciativa.