Publicado 25/03/2019 17:10

Banco Santander destina 2,1 millones de euros a iniciativas de inserción socio-laboral y cooperación internacional

Santander destina dos millones de euros a iniciativas de inserción socio-laboral
BANCO SANTANDER

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha destinado, a través del fondo 'Santander Responsabilidad Solidario' gestionado por Santander AM España, un total de 2,1 millones de euros a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Esta iniciativa, que supone la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria, se distribuirá entre 173 proyectos de los que se beneficiaran cerca de 60.000 personas, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

En concreto, un 50 por ciento de esta cantidad se ha donado a Cáritas y Manos Unidas, con 515.000 euros en cada caso. Así, Cáritas destinará los fondos a 131 proyectos y 55 cursos de formación, diseñados para la inserción socio-laboral y el fomento del empleo; Manos Unidas, por su parte, financiará cinco proyectos de cooperación internacional en Perú, Salvador, Camerún, Nicaragua e India.

La iniciativa de Manos Unidas tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países, especialmente de los sectores más desfavorecidos, como niños y mujeres, así como fomentar el desarrollo y mejorar la educación, la salud y el empleo.

En este sentido, para el reparto del 50 por ciento restante se ha convocado un concurso con el fin de asignar los recursos a distintos proyectos vinculados a la economía social y la financiación del empleo en España.

En total, se pondrán en marcha 37 proyectos, 18 de ellos a través de
Cáritas (515.000 euros), destinados a la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio con el objetivo de crear un entorno social y económico que garantice el acceso y desarrollo del derecho al empleo de las personas más desfavorecidas, así como mantener y mejorar un total de 233 puestos de trabajo.

Confer se encargará de los otros 19 proyectos, dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social y a proyectos de formación orientados al empleo.

Leer más acerca de: