18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de febrero de 2018

    Banco Santander entrega a AECC Valencia 130.000€ recaudados con la venta de un disco solidario contra el cáncer infantil

    Banco Santander entrega a AECC Valencia 130.000€ recaudados con la venta de un disco solidario contra el cáncer infantil
    BANCO SANTANDER

    VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Banco Santander ha entregado a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, un cheque de 130.000 euros de lo recaudado con la venta del disco solidario contra el cáncer infantil, 'Millones de Estrellas', con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

    El Santander, que donó el coste de la grabación y las 20.000 copias de 'Millones de Estrellas', ha entregado a AECC Valencia la recaudación un año después de la presentación oficial de esta iniciativa. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de investigación en cáncer infantil centrados en la Comunitat Valenciana, según ha informado la institución en un comunicado.

    El acto de entrega de este montante, celebrado en València, ha contado con la asistencia del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de la Territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres; del presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, y su vicepresidente, Antonio Llombart. Además, también ha asistido Ester Casanova, trabajadora del Santander y coordinadora del disco.

    En este proyecto han participado cerca de cien empleados del Santander con su música y su voz, así como numerosos artistas como Rafa Sánchez (vocalista del grupo La Unión), Ester Casanova, coordinadora de la obra, Javier Andreu (La Frontera), Vicky Larraz, Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gisela Renes, Juan Luis Cano, Sandra Polop, Noelia Cano, Jesús de Manuel, Dr. López, y LA The Angels, entre otros artistas.

    Ha sido producido por José Manuel Moles, de Peermusic España, y ha contado con el apoyo de Warner Chappell y Universial Publishing.

    UNA INICIATIVA SOLIDARIA

    Banco Santander respalda el proyecto 'Millones de Estrellas' en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas. Con el apoyo a este proyecto ofrece su apoyo a la investigación oncológica, en especial, en el área del cáncer infantil.

    Según las cifras recogidas por el Observatorio del Cáncer de la AECC, en 2017 se diagnosticó en la Comunitat Valenciana 100 nuevos casos de tumores en niños de 0 a 14 años, lo que representa un incremento del 5% en los últimos 10 años. Sin embargo, a pesar del aumento en la incidencia, las mejoras en los tratamientos y el avance del diagnóstico precoz han permitido que la mortalidad descienda hasta un 40% en el mismo periodo de tiempo, pasando de 30 fallecimientos por cáncer infantil en 2007 a 18 el pasado año.

    Para leer más