19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 1 de marzo de 2018

    Banco Santander impulsa la preparación de los ajedrecistas ciegos en colaboración con la Federación Española de Deportes

    Banco Santander impulsa la preparación de los ajedrecistas ciegos en colaboración con la Federación Española de Deportes
    BANCO SANTANDER

    MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y Banco Santander celebran el Día Internacional de la Cero Discriminación, que se conmemora este 1 de marzo, con un acuerdo por el que la entidad bancaria apoyará la preparación de los componentes de la selección española de ajedrez para ciegos o con discapacidad visual grave.

    El convenio, firmado por el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, y el director de Banca Institucional de la Territorial Madrid de Santander España, Luis Marín, facilitará durante dos años la concesión de becas para ajedrecistas ciegos, fomentando su participación en torneos y competiciones de alto nivel.

    También promoverá la contratación, cuando sea necesario, de profesores y entrenadores, la equipación y adquisición de tableros, relojes, así como aplicaciones y soluciones tecnológicas en beneficio del ajedrez de competición. Se entregará asimismo el 'Trofeo Santander' en los torneos impulsados por la FEDC a alguno de los ajedrecistas participantes, ciegos o con discapacidad visual grave.

    Gómez ha considerado este acuerdo "muy importante" para impulsar una actividad deportiva como el ajedrez practicado por personas ciegas y ha añadido que "el Santander es el primer banco que se incorpora como patrocinador a la Federación Española de Deportes para Ciegos, y es algo más que una aportación económica, porque se nota que los empleados están sensibilizados y ayudan a aquellas personas que más lo necesitan".

    Para Marín se trata de un paso más en la relación del Santander con la ONCE: "las 188.000 personas que formamos parte de Banco Santander nos movemos por unos principios corporativos que nos hacen crear un círculo virtuoso". "Al final los empleados queremos estar satisfechos para que también lo estén los clientes y sus accionistas, y revertir nuestros beneficios en la sociedad, y qué mejor manera que hacerlo que con una organización con una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad", ha subrayado.

    Para leer más