18 de febrero de 2020
29 de enero de 2018

Banco Santander lanza dos nuevos fondos de inversión centrados en el medio ambiente y el gobierno corporativo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha lanzado dos nuevos fondos de inversión mixtos internacionales con distinto perfil de riesgo y que ponen el foco de la inversión en el medio ambiente, la sostenibilidad y el gobierno corporativo, según ha anunciado la entidad.

Por un lado, el fondo 'Santander Sostenible 1' de renta fija mixta internacional, está dirigido a un inversor de perfil conservador y que tiene un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija, ya sea pública o privada, y el 25% restante en renta variable.

Por otra parte, el fondo 'Santander Sostenible 2', está orientado a inversores con un perfil de riesgo más elevado, que invierten hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija. Ambas carteras contarán con 'green bonds' (de deuda corporativa para proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias, reducción de emisiones), fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo (bolsa americana, deuda high yield o emergente).

Según la entidad, esta nueva gama se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo), de la compañía y en los principios de sostenibilidad financiera. El fondo ha sido construido tras un análisis del universo de inversión por parte de la entidad, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG.

Además, la gama cuenta con un equipo de cinco gestores integrado por las áreas de Soluciones de Inversión, Renta Variable y Renta Fija.

Para leer más