13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Bancos de Alimentos y Havas Media Group se unen en una campaña solidaria contra el hambre

Bancos de Alimentos y Havas Media Group se unen en una campaña solidaria contra el hambre
Frutas y hortalizas en el Banco de Alimentos de Córdoba - BANCO DE ALIMENTOS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Havas Media Group y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han promovido una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Hemos tenido un incremento del 40% en la petición de ayudas para alimentos. Por eso es muy importante que la sociedad se conciencie, a través de iniciativas de este tipo, de que la gente no puede quedarse atrás y que todos tenemos que poner de nuestra mano para que esto no suceda", ha explicado Miguel Fernández, director general de FESBAL.

Según han informado los impulsores de esta iniciativa, la acción cuenta con la participación de empresas exclusivistas de soportes de publicidad exterior de España (Adtrackmedia, Bidiscount, Callao City Lights, Clear Channel, Clece OOH, DEFI, Exterion Media, Exterior Plus, Gran Pantalla, IEPE, In-Store Media, IWALL, JCDecaux, Super 8 y Viae), que se unen por primera vez en un proyecto en común, mediante la cesión de sus espacios publicitarios en el medio exterior.

Para la creatividad, se ha contado con la cesión de titulares reales que reflejan la dimensión del problema, por parte de 'ABC' (en colaboración con Atlasagencia), Economía Digital ('Expansión') y 'El País'. Además, apoyan la campaña Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, E.Leclerc, Eroski, Lidl, Makro, Mercadona y Unide.

Así, la campaña constará de más de 3.800 caras publicitarias a nivel nacional distribuidas en formatos digitales teniendo presencia tanto en entornos urbanos, centros comerciales y medios de transporte, gracias a la colaboración de 15 exclusivistas de publicidad exterior.

"En nombre de nuestra compañía solo podemos estar agradecidos a FESBAL por estar a nuestro lado en esta iniciativa, así como a la solidaridad, sensibilidad y generosidad de todas las marcas de alimentación y exclusivistas de exterior que se han sumado a un proyecto que nació con una sencilla pregunta: ¿Qué podemos hacer para ayudar?", ha manifestado la consejera delegada de Havas Media Group España, Ester García Cosín.

La campaña, que busca acabar con las colas del hambre, movilizando y sensibilizando a la población española invita a la ciudadanía a colaborar con FESBAL, vía donación a travéss de BIZUM (código 00090) o a través de la página web de FESBAL (https://www.fesbal.org.es/).