30 de octubre de 2020
9 de marzo de 2020

Bankia y Fundación Bancaja convocan ayudas por 400.000 euros para proyectos de acción social en la Comunitat Valenciana

El plazo de presentación de las candidaturas, que pueden recibir hasta 15.000 euros, está abierto hasta el próximo 15 de abril

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Bancaja han abierto una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

De este modo, la 'XVIII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG' cuenta con una dotación de 400.000 euros para apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad" en la Comunitat Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado que ponen en marcha esta iniciativa de manera conjunta con Fundación Bancaja que va dirigida a todas las ONG de la Comunitat Valenciana que trabajan "por mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, fomentar el empleo y la formación e impulsar el desarrollo rural en la región".

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha comentado que "es muy motivador visualizar, a través de los proyectos que apoya esta convocatoria que desarrollamos junto a Bankia, la potente labor que llevan a cabo las entidades sociales de la Comunidad Valenciana. Un trabajo que contribuye a reducir la desigualdad social tanto en nuestro entorno más próximo como en países más lejanos que no cuentan con nuestro sistema de garantía social", ha resaltado.

La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 15 de abril, no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan fines sociales y de interés general.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web de la Fundación Bancaja. También puede consultarse toda la información y las bases completas de la convocatoria en la web de Bankia en Acción.

En 2019, este programa de Bankia y Fundación Bancaja concedió ayudas a un total de 46 asociaciones de la Comunitat. Los proyectos de exclusión social seleccionados fueron un total de 33 y los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional 13.

BANKIA

Bankia consolida su "compromiso con la sociedad" a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente.

La política de Gestión Responsable relaciona la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera "prioritaria" con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos, subraya el comunicado.

Para leer más