Publicado 29/06/2020 16:34

Bankia y Fundación Cajamurcia promueven con 94.000 euros la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 94.000 euros un total de 37 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria 'Acción Social 2020' impulsada por ambas entidades, informaron fuentes de las organizaciones en un comunicado.

Los proyectos elegidos están centrados en la atención a personas con discapacidad y en situaciones de dependencia, así como en la promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

Las aportaciones, de entre 2.000 y 12.000 euros, van destinadas a colaborar con las distintas actividades que desarrollan asociaciones comprometidas con las personas con diversidad funcional, desde programas que contemplan desde viviendas tuteladas para el desarrollo de vida independiente, talleres ocupacionales y actividades socializadoras que mejoran la autonomía de personas con discapacidad intelectual, hasta programas de terapia ocupacional dirigidos a personas con discapacidad física.

Todas las asociaciones beneficiarias de estas ayudas son entidades privadas, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región de Murcia, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines de interés general.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con la Región de Murcia y canaliza a través de la Fundación Cajamurcia parte de sus líneas de responsabilidad social.

Las entidades beneficiarias son la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia (AFACMUR); la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES); la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste murciano (APCOM); la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (ASCOPAS); la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP); Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB); la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR); la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) y ASTRAPACE.

También se incluyen ASTRADE; la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental-Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca (AFEMCE); la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional URCI; la Asociación Regional Murciana de Hemofilia; la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU); la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN); On Off Parkinson de Murcia; ASIDO Cartagena; la Fundación Murciana de Salud Mental; la Fundación ROCAMUR; la Fundacion Salud y Comunidad; la Asociación de Salud Mental de Águilas (AFEMAC); la Asociación de Enfermedades Raras D'genes y la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

Igualmente, son beneficiarias la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM); la Asociación ASPAYM Murcia; Plena Inclusión Región de Murcia; la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje-ASPANPAL; Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas DE Cartagena y Comarca (AFAL); APANDIS; la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca; la Asociación Aidemar; la Asociación T.P. Cartagena MM; la Asociación ASPAJUNIDE; ASSIDO; ASTEAMUR; la Nueva Fundación Los Albares; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla (AFADE) y la Asociación de discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (DISMO).

Bankia Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad.

Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Cajamurcia, por su parte, mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Leer más acerca de: