15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 26 de enero de 2018

    Bankinter e ICAI-ICADE premian la investigación en la implementación de principios éticos en las empresas privadas

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance han puesto en marcha una iniciativa con la que buscan premiar la investigación en la implementación de principios éticos de las empresas privadas, según han informado ambas entidades.

    Para ello, han creado un galardón de carácter anual dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros al que podrán optar todas aquellas personas residentes en España y Portugal que hayan realizado trabajos de investigación en estas materias entre 2016 y 2017, y que no haya sido publicados antes del 1 de enero.

    Como requisitos, los trabajos deben tener entre 10.000 y 200.000 palabras y, en el caso de las tesis doctorales, los trabajos fin de master, fin de grado o artículos, no deben estar publicados aunque pueden enviarse si están en proceso de revisión.

    Estos proyectos deben tener el objetivo de realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo implementar visiones éticas concretas en la operación ordinaria de las empresas y organizaciones. Además, deberán estar redactados en lengua española, portuguesa o inglesa, y haber sido realizados dentro de un contexto académico, empresarial o del tercer sector.

    Los interesados podrán inscribir sus candidaturas hasta el próximo 31 de enero, y podrán consultar las bases del premio en la web de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial.

    Asimismo, con el objetivo de impulsar esta iniciativa, la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance, firmaron el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración para buscar sinergias entre ambas entidades a fin de potenciar la ética empresarial, la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la sostenibilidad dentro del mundo de la empresa.

    Para leer más