11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

BanSabadell Seguros dona 75.000 euros a 9 biobancos catalanes

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

BanSabadell Seguros ha donado esta semana 75.000 euros a nueve bancos catalanes de muestras biológicas humanas para financiar parte de la infraestructura tecnológica necesaria para avanzar hacia una vacuna contra la Covid-19.

Se destinará a que estos biobancos tengan congeladores especiales (de hasta -80 grados centígrados), tanques de nitrógeno líquido donde se conservan muestras y centrífugas para procesarlas, informa la aseguradora este martes en un comunicado.

El director de BanSabadell Seguros, Claudio Chiesa, ha afirmado que los proyectos beneficiados tendrán un impacto global porque "por primera vez en la historia" se está compartiendo mundialmente la información de cada biobanco, y también porque los biobancos seguirán siendo útiles en el futuro ante otras enfermedades, tanto existentes como nuevas.

La aseguradora también destaca que Catalunya tiene en marcha decenas de proyectos de investigación y ensayos clínicos, por lo que aumentará la necesidad de máquinas para biobancos.

Los biobancos beneficiarios son infraestructuras de centros de toda Catalunya miembros de Instituts de Recerca i Innovació en Salut de Catalunya (Iriscat), una alianza impulsada por la Conselleria de Salud de la Generalitat para potenciar la investigación de los centros públicos catalanes.

Para leer más