24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Un barco norteamericano amarra en Barcelona para reclamar la protección del atún rojo

    Los ciudadanos pueden visitar el buque hasta septiembre

    Un barco norteamericano amarra en Barcelona para reclamar la protección del atún rojo
    CSSS

    BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El barco 'Steve Irwin' de la organización ecologista norteamericana Conservation Society Sea Sheperd ha amarrado en el puerto Barcelona hasta principios de septiembre, donde permanecerá para reclamar el veto total en la pesca del atún rojo ('Thunnus thynnus') en el Mediterráneo, cuya extinción podría producirse en un plazo máximo de tres años.

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz del barco, Dan Villa, ha explicado que el buque, que tiene 53 metros de eslora y ha atracado en el Muelle de España hace dos semanas procedente de Italia y Mónaco, está ahora abierto al público barcelonés.

    "Es fundamental sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación de especies como el atún rojo", ha apuntado, y ha reclamado al Gobierno español que ponga coto a la pesca de este pez para evitar su extinción.

    Según ha explicado, en el Mediterráneo se están extrayendo cuatro veces más la cuota legal de 13.500 toneladas de atún rojo, tres cuartas parte de las cuales caen en las manos de pescadores furtivos."El vertido de crudo en el Golfo de México ha agravado más, si cabe, la situación de los atunes", ha añadido.

    El 'Steve Irwin' zarpará de Barcelona en dirección a Australia en septiembre, tras lo cual iniciará una campaña en defensa de las ballenas en el océano Antártico. La organización, cuyas campañas abarcan desde las Galápagos hasta el Golfo de México pasando por Libia, también lucha por la protección de delfines, focas y tiburones.

    Para leer más