Publicado 09/10/2020 17:25

Bauhaus acuerda con Mater la incorporación de empleados con discapacidad intelectual a sus almacenes de bricolaje

Firma de un convenio entre Mater Misericordiae y Bauhaus
Firma de un convenio entre Mater Misericordiae y Bauhaus - MATER MISERICORDIAE

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de bricolaje Bauhaus contratará a personas con discapacidad intelectual, que trabajarán con las mismas condiciones que el resto de personal de la empresa, para así fomentar su inserción laboral, según un acuerdo colectivo acordado con el Centro Mater Misericordiae.

Mater ha explicado en una nota de prensa que, siempre que sea necesario, garantizará la presencia de un preparador laboral para dar apoyo al empleado, que será asistido en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades, así como en su integración en el entorno laboral.

Este acuerdo también contempla la posibilidad de realizar prácticas en la empresa de bricolaje, para así facilitar a los usuarios del Servicio de Inserción Laboral la oportunidad de conocer el funcionamiento del negocio.

El Servicio de Inserción Laboral del Centro Mater Misericordiae funciona a través del el programa PIO, gestionado por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En este programa, los usuarios reciben orientación, asesoramiento y ayuda personalizada por parte de Mater, con el fin de encontrar la salida más adecuada para cada uno de ellos.

Leer más acerca de: