3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

BBVA amplía a 35 millones su donación global para luchar contra el coronavirus

BBVA amplía a 35 millones su donación global para luchar contra el coronavirus
La Ciudad BBVA, compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha elevado hasta 35 millones de euros, desde los 25 millones iniciales, su donación destinada a combatir el Covid-19 en los países en los que opera, según ha informado este viernes.

El presidente del grupo, Carlos Torres Vila, explicó la semana pasada que la entidad quería utilizar todas sus capacidades y recursos para "salvar vidas, aliviar el impacto económico y ayudar a otros a superar este difícil bache".

Además de ayudas a organizaciones sociales, la mayor parte de los 35 millones de euros está destinada a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores.

Hasta la fecha han llegado a España dos cargamentos de material sanitario procedentes de China: un primer envío aterrizó el 28 de marzo en Barcelona con 260 respiradores para apoyo fuera de UCI que ya se han distribuido a distintos hospitales a nivel nacional, mientras que el segundo envío aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza este martes con 13 respiradores para UCI y otros 740 respiradores para apoyo fuera de UCI que también han sido ya distribuidos. Además, esta misma semana llegará un tercer envío a España con 400.000 mascarillas.

BBVA pone a disposición del Ministerio de Sanidad español todo este material y se encarga de la logística de su traslado dentro de España, según las prioridades marcadas por las autoridades sanitarias. "La alianza público-privada está siendo clave para acelerar la compra de equipos, garantizar precios razonables y asegurar una entrega oportuna de los bienes", ha destacado el banco.

Igualmente, en el resto de países donde BBVA está presente, los esfuerzos prioritarios se están destinando a la adquisición de equipos médicos para apoyar a las autoridades sanitarias locales. México y Turquía serán los primeros países en recibir respiradores en las próximas semanas.

BBVA en México anunciaba recientemente un plan de acciones de responsabilidad social para sumarse a las diversas iniciativas del gobierno y las organizaciones empresariales y civiles para hacer frente a la pandemia.

Los 35 millones de euros anunciados se dedicarán fundamentalmente a la adquisición y donación de equipamiento médico y a las ayudas a programas e iniciativas de organizaciones sociales locales.