17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    BBVA lanza una herramienta digital para resolver dudas sobre conceptos financieros

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    BBVA ha impulsado 'Finanzas de un Vistazo', una herramienta digital que tiene como objetivo acerca la educación financiera a la sociedad y resolver dudas sobre conceptos financieros o productos a través de más de 500 artículos.

    Este espacio educativo, alojado en la página web de la entidad financiera, acerca información financiera a través de temáticas como hipotecas, planes de pensiones, cuentas, préstamos o tarjetas, entre otras, a cualquier persona aunque no sea cliente, según ha informado BBVA.

    La herramienta supera ya el medio millón de visitas mensuales y los 6,5 millones al año, siendo '¿Qué es el Código Swift-BIC?' el contenido más leído con 70.000 visitas al mes.

    Además del apartado sobre educación financiera, en esta sección también estan disponibles los contenidos sobre la iniciativa 'Aprendemos juntos'.

    SEMANA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

    Asimismo, con motivo de la Semana de la Educación Financiera, BBVA ha organizado la segunda edición de EduFin Talks, un encuentro que contó con la participación del exministro de Finanzas de Perú, David Tuesta, que destacó la importancia de la educación financiera difital como "elemento clave" para mejorar el bienestar económico.

    Por otra parte, la directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, ha participado en la presentación del foro 'Radarseres' de la Fundación SERES en una mesa de trabajo sobre educación financiera.

    Para leer más