Publicado 06/08/2020 14:29

BBVA, mejor banco sostenible de España según Capital Finance International

Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.
Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela. - BBVA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha sido reconocido como "mejor banco sostenible" de España en 2020 por la publicación de finanzas internacionales y economía Capital Finance International, según informó en una nota de prensa.

Este reconocimiento destaca las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por BBVA y su hoja de ruta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El jurado ha señalado que "BBVA se está preparando para la lucha contra el cambio climático y su Compromiso 2025 describe ambiciosos puntos de referencia".

"Tenemos una responsabilidad con y para la sociedad y debemos trabajar con todos los actores privados y públicos para lograr un impacto positivo en la vida de las personas. Una aspiración aún más relevante ante la necesaria recuperación verde, inclusiva y resiliente tras la pandemia", ha asegurado el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga.

La reducción de la huella de carbono con el uso del 70% de fuentes de energía renovables en los próximos cinco años y del 100% para 2030, así como la movilización de 100.000 millones de euros destinados a la financiación sostenible, de los cuales el banco ya ha movilizado un tercio, han sido algunas de las iniciativas que el jurado ha incluido en el fallo del premio.

La entidad es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector para transitar hacia un mundo más sostenible.

Además, BBVA ha sido el primer banco del mundo en lanzar una emisión de un 'CoCo' verde. La aspiración de BBVA es que todos los productos que ofrece a los clientes tengan una solución sostenible, objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España.

La entidad se ha comprometido a ser neutra en emisiones de CO2 en 2020, lo que implica la asignación de un precio interno a sus emisiones y que se incorporará tanto en la toma de decisiones, como en la planificación y en el presupuesto de BBVA.

Leer más acerca de: