Publicado 24/03/2020 13:59

BBVA se suma a la campaña de Cruz Roja por el covid-19 con la recaudación de fondos a través de Bizum

BBVA ha iluminado el emblemático edificio de La Vela, ubicado en su sede corporativa de Madrid, como muestra de apoyo hacia los profesionales que luchan día a día para hacer frente al coronavirus Marzo de 2020
BBVA ha iluminado el emblemático edificio de La Vela, ubicado en su sede corporativa de Madrid, como muestra de apoyo hacia los profesionales que luchan día a día para hacer frente al coronavirus Marzo de 2020 - BBVA

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   BBVA ha puesto en marcha una campaña hasta el mes de junio que tiene como fin la recaudación de fondos para ayudar a los más afectados por el coronavirus al sumarse a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja para luchar contra la pandemia, según informa en un comunicado.

   De este modo, los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a partir del 26 de marzo a través de la 'app' o la web de BBVA. Para ello, tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre 'Aportar a una causa solidaria', introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar.

   Todo lo recaudado se destinará durante dos meses, y de manera íntegra, al plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus, organización humanitaria que trabaja para contribuir a reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social de la pandemia covid-19 en el ámbito nacional e internacional.

   Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia, un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

   A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

   Los clientes de BBVA en España que utilicen la aplicación del banco pueden materializar su solidaridad en cualquier momento aportando cantidades de hasta 500 euros por operación, con un máximo de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes, a varias ONG mediante la herramienta Bizum. Una vez que se hayan aceptado los términos y condiciones de esta funcionalidad, de forma instantánea y segura es posible colaborar con diferentes proyectos sin ánimo de lucro.

   El cliente debe acceder a la 'app' de BBVA y a la funcionalidad Bizum. Una vez que haya aceptado sus términos y condiciones, ésta ofrece la opción de enviar dinero, dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa. Cada fundación tiene un código que será el que se inserte en el campo habilitado para ello y los fondos se transfieren de una cuenta a otra inmediatamente. Cáritas Española, ACNUR o Cruz Roja Española ya se han sumado a esta iniciativa.

EDIFICIOS ILUMINADOS

   Por otro lado, la entidad informa de que la Vela de BBVA se ha unido al homenaje a los servicios sanitarios por el coronavirus al iluminar el emblemático edificio, ubicado en su sede corporativa de Madrid, como muestra de apoyo hacia los profesionales que luchan día a día para hacer frente a la pandemia.

   En otros lugares, como en Ciudad de México, la Torre BBVA, una de las más altas de la capital, también se ha sumado a esta ola de concienciación y solidaridad mundial con la proyección del mensaje #YoMeQuedoEnCasa.

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