Actualizado 26/07/2018 17:01

Best and Fast Change España y Fundación Theodora mantienen su alianza para apoyar a los niños con necesidades especiales

Señores Sonrisa
BEST AND FAST CHANGE ESPAÑA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Best and Fast Change España y Fundación Theodora han reafirmado su acuerdo de colaboración para ayudar a través del Centro Conmigo de Madrid a los niños con necesidades especiales, a través del programa 'Capaces de Sonreír', según ha informado la compañía.

La iniciativa consiste en una visita semanal de un 'Señor Sonrisa' a los niños y niñas con diversidad funcional intelectual y desde su puesta en marcha en enero de 2018, más de 30 niños se han visto beneficiados de esta terapia.

Los 'Señores Sonrisa' son artistas profesionales que de forma individualizada se incorporan a la actividad cotidiana del centro desarrollando sus habilidades, generando lazos de unión y apoyando a los terapeutas.

Las visitas del programa 'Capaces de Sonreír' pretenden satisfacer las diferentes necesidades del colectivo al que se dirige: desde alegrar la atmósfera, contribuir al desarrollo de los menores así como de su imaginación, intuición y creatividad de los mismos, colaborar en la eliminación de barreras o favorecer la sensibilización de la sociedad acerca de la discapacidad infantil.

La terapeuta del centro Nerea Álvarez, ha asegurado que "el hecho de que las visitas del 'Señor Sonrisa' no estén programadas fomenta la motivación de los niños, lo que refuerza el impacto terapéutico de las sesiones".