26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Biotherm limpiará 10 playas españolas para reforzar su compromiso con los océanos

    MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    El programa Water Lovers de Biotherm desplegará 500 voluntarios para limpiar 10 playas de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, La Coruña, Asturias, San Sebastián, Mallorca y Las Palmas el próximo 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, según ha señalado la empresa.

    En concreto, la marca se ha sumado al proyecto 'Libera: naturaleza sin basura', impulsado por la ONG SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes con el fin de limpiar los residuos estos espacios naturales, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar los entornos marinos, en los que cada año caen al mar 8 millones de toneladas de plásticos (equivalente a 15 toneladas cada minuto) y casi el 75% de esa basura se deposita en el fondo del océano.

    Las playas han sido escogidas por ser espacios especialmente amenazados, donde el plástico está muy presente y pone en riesgo el ecosistema. Las playas en las que se llevará a cabo la limpieza serán: Arnela en Sada en La Coruña, Bañugues en Asturias, San Juan en Pasaia en San Sebastián, las Filipinas en Barcelona, la Alboraya-Ermita del Peixets en Valencia, Santa Pola en Alicante, Sacaba en Málaga, el tramo costero del río Guadalquivir a su paso por Trebujena en Cádiz, zona de S'Estanys des Ponts en Mallorca y San Borondón en Gran Canaria.

    Las materias primas principales de los productos de Biotherm proceden del océano, es por ello que han decidido concienciar y comprometerse con un problema que pone en peligro a la fauna y flora marinas. De allí que el objetivo global la marca es incrementar las zonas marinas protegidas en un 20% de cara a 2020, mediante una campaña de alianza internacional, según han señalado.

    Así, las personas que quieran contribuir a conseguir la iniciativa podrán inscribirse a través de la web www.biotherm.es/nuestro-compromiso/ y asistir el próximo sábado 8 de junio a las 9.30 horas en los diferentes puntos de encuentro.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído