25 de febrero de 2020
20 de septiembre de 2018

Bizum hace posibles las donaciones vía móvil a más de 30 ONG

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ya proporciona a sus usuarios la posibilidad de realizar donaciones a más de 30 ONG adscritas a su servicio, lo que ofrece a los usuarios una forma sencilla de poder colaborar con causas humanitarias.

Desde que Bizum empezara a ofrecer la posibilidad de donar dinero a organizaciones sin ánimo de lucro, ya han realizado más de 600 donaciones con un importe conjunto superior a los 10.000 euros, según detalla en un comunicado.

Cruz Roja, Acnur y Cáritas fueron las primeras en adherirse al servicio, mientras que las últimas en incorporarse han sido la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Acción contra el Hambre.

Este hito se suma al crecimiento continuado que ha experimentado Bizum a lo largo del año: el pasado 12 de septiembre alcanzó los 1,9 millones de usuarios, que efectuaron transacciones de móvil a móvil de más de 550 millones de euros. Esto ha supuesto superar los 10 millones de bizums desde el lanzamiento del servicio. El objetivo que se ha marcado Bizum es alcanzar los 2,5 millones de usuarios a finales de 2018.

"Continuamos incorporando nuevas funcionalidades a Bizum. Posibilitar la donación a ONG es uno de los muchos casos en los que Bizum es útil a los usuarios y, a la vez, agiliza la recaudación de fondos para las ONG, algo que estas organizaciones valoran muchísimo. Por nuestra parte, seguimos trabajando para hacer de Bizum el medio de pago preferido por los españoles", ha afirmado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.

Bizum lanza su servicio de colaboración con ONG con el doble objetivo de facilitar a sus usuarios poder compartir su solidaridad de una manera rápida y sencilla y de poner a disposición de las ONG un canal eficiente para recibir donaciones.

El proceso es el siguiente: desde la app bancaria en la que el usuario tenga activo Bizum, se selecciona la opción de donación, se escoge la ONG o introduce manualmente el código de envío de la ONG cuya campaña se encuentre activa y el importe que quieres donar. La donación llegará a la ONG en menos de 5 segundos, agilizando así la llegada de ayuda a quienes más lo necesitan.

El proceso para que las ONG puedan ofrecer Bizum como canal para recibir donaciones también es sencillo: basta con comunicar a la entidad financiera con la que trabajen habitualmente (que debe figurar entre las 28 adheridas al sistema Bizum) su interés en ofrecer Bizum para recibir donaciones, y esa entidad se encargará de habilitar el servicio. Cualquier bizumer podrá realizar una donación con independencia de la entidad a la que pertenezca.