Publicado 14/03/2018 18:10

BME se une a Fundación Juan XXIII Roncalli para promover la inclusión sociolaboral de trabajadores con discapacidad

Fwd: [Grupoeconomia] Ndp. Bme Y Fundación Juan Xxiii Roncalli Firman Un Acuerdo
EUROPA PRESS


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bolsa de Mercados Españoles (BME) y Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado un convenio de colaboración, a través del cual, tres trabajadores con discapacidad de la Fundación prestarán servicio en el Departamento de Registro de la compañía, situado en el edificio de la Bolsa de Madrid: un Responsable Técnico Administrativo y dos Auxiliares Técnicos Administrativos de Servicios Profesionales.

De entre las diferentes tareas que realizarán las nuevas incorporaciones, destacan funciones como el registro de documentos por tipología, el escaneo y tratamiento documental, la transferencia de archivos escaneados al gestor documental, el archivado físico y la gestión del correo y valija interna.

En palabras de la directora de Negocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, Almudena Menchén, "para nosotros es un proyecto muy interesante porque no solo estamos dando posibilidades a personas con discapacidad de introducirse en el mercado laboral, si no que estamos poniéndoles a trabajar en una empresa ordinaria con proyección de crecer y poder brindar más servicios con más personas".

De igual manera, durante la firma del convenio, el director de RR.HH. de BME, Luis García, ha asegurado que es "un buen acuerdo para que personas con discapacidad se puedan integrar en una empresa financiera y puedan desarrollar su actividad en BME". El director de RRHH ha añadido, además, que su pretensión "es continuar colaborando con la integración de personas con discapacidad, explorando nuevas líneas de colaboración".

Todos los trabajadores cuentan con formación y experiencia específica para desempeñar sus nuevos puestos de trabajo, así como las capacidades necesarias y compatibles con el mismo. Además, para el correcto desarrollo de todas sus funciones, Fundación Juan XXIII Roncalli señala que pone a disposición de BME un Coordinador Técnico como interlocutor entre ambas partes en el día a día, que también se encargará de realizar el seguimiento permanente de este nuevo acuerdo.

Por otro lado, los trabajadores contarán con el apoyo del Servicio de Ajuste Personal y Social (SAPS) de Fundación, formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos y preparadores laborales que establece apoyos individualizados, adecúa la persona al puesto de trabajo, favorece la integración, potencia la autonomía y asiste en la faceta más personal del trabajador.