2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Boeing, la compañía de mejor rendimiento en la lucha contra el cambio climático según el índice CDL

CHICAGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boeing reconocida como la compañía de mejor rendimiento en la lucha contra el cambio climático, según el índice que elabora Carbon Disclosure Project (CDL), que clasifica a las corporaciones de acuerdo a su transparencia a la hora de informar sobre los riesgos del cambio climático y las acciones para mejorar el rendimiento medioambiental.

En su informe, los analistas destacan los esfuerzos realizados por el fabricante estadounidense a la hora de desarrollar productos y servicios eficaces en el consumo de energía y sus eficientes procesos de fabricación.

Este índice, realizado tras una encuesta sobre las emisiones de carbono que generan las empresas a nivel global, es recopilado por PricewaterhouseCoopers y supone una herramienta para valorar por parte de los inversores institucionales cómo abordan la lucha contra el cambio climático las empresas del Financial Times Stock Exchange Global 500.

El índice a disposición de cerca de 475 inversores institucionales con activos que superan los 55.000 millones de dólares (37.174 millones de euros), valora el rendimiento de unas 2.500 empresas en todo el mundo.

Boeing se ma marcado como objetivo para 2012, la mejora de un 25% de sus índices de reciclado de residuos sólidos, la eficacia energética y la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como una reducción similar de residuos peligrosos.